El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Carlos Fernández Nieves informó que el Ayuntamiento, a través de la dirección de Desarrollo Económico recibió la recertificación del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (Prosare), lo que indica que la actual administración está preocupada por acciones de mejora y resultados.
Este es el Programa de Reconocimiento y Operación del SARE, creado y promovido por la Comisión Nacional de Reforma Regulatoria (Cofemer) para mantener el cumplimento de los estándares y funcionamiento óptimo del SARE conforme a lo establecido en sus lineamientos.
Explicó que lo anterior se obtuvo tras validar el cumplimiento de estándares de modernización en el trámite de licencias de funcionamiento, para ello, trabajan de forma coordinada con la autoridad federal.
Dicha entrega estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la cual tendrá una vigencia de dos años, por lo cual, se garantiza a los dueños de negocios renovar o adquirir su licencia de funcionamiento en un plazo máximo de 72 horas, de conformidad con el artículo 87 de la Ley General de Mejora Regulatoria.
En el evento se reconoció al municipio por emprender estas acciones y que haya el interés por un trabajo en la ventanilla de apertura rápida de empresas, donde el trámite es de 48 a 72 horas.
Fernández Nieves, refirió que “desde hace dos años que se obtuvo esta certificación un número importante de establecimientos se han regularizado; además de que esta acción ha permitido tener un mejor control y estadísticas reales de los negocios que existen en el municipio”.
Finalmente dijo que este será recertificado hasta dentro de dos años, por lo que se sientan las bases de y resultados de años de trabajo y cuidado para quienes gusten realizar este trámite, pero sobre todo, agradeció a la autoridad federal que se les dé el acompañamiento para lograr esta recertificación.