Gilberto Temoltzin Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que la Alianza Unidos por Tlaxcala es el resultado de voluntad política que ofrecerá administraciones plurales.
“La alianza Unidos por Tlaxcala es resultado de la disposición y voluntad política de cientos de liderazgos que desde diversas trincheras de pensamiento y acción, luchan todos los días porque a Tlaxcala le vaya cada vez mejor”.
#Tlaxcala | La estructura panista en Tlaxcala encabezada por Gilberto Temoltzin, reafirma que la alianza partidista permitirá una sana competencia en las urnas, además de ofrecer un gobierno plural y de acciones concretas.
📹 @DavidM_Sintesis pic.twitter.com/TjA9YtjT04— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) December 9, 2020
Señaló que en el 2021 se presentará una nueva oportunidad para impulsar aspiraciones en favor de la ciudadanía tlaxcalteca, además de que este trabajo en conjunto ha sido resultado de la construcción de coincidencias que superan diferencias del pasado y del presente.
Lo que dejará como resultado la fortaleza necesaria para que los entes políticos se blinden de las críticas que han llegado y llegarán de aquellos a los que no les agrada la discrepancia o que temen a la sana convivencia en las urnas.
“Este proceso para el PAN ha sido de trascendencia, desde luego a través de nuestros órganos de gobierno que nos organizaron ir en coalición y donde hubo trabajo más allá en una consulta con alta participación de la militancia que rebasó el 80 por ciento del consenso en esa consulta interna”.
Al mismo tiempo, señaló que ya se construyen acuerdos para definir a los mejores perfiles que representaran al partido blanquiazul de cara a la contienda electoral en la que tendrán la oportunidad de ir solos o en coalición.
Refrendó que el interés en participar en esta coalición, se debe en gran medida al compromiso que tiene el partido con la sociedad tlaxcalteca para trabajar en favor de la misma.
Asimismo, apunto que con la alianza contarán con mayor fortaleza para vigilar que todas y cada una de las etapas del proceso electoral se desarrollen apegadas a derecho, alejadas del poder político y con pleno respeto a los derechos de las personas.
“Con esta alianza podremos luchar con mayor contundencia contra la manipulación social que se pretende hacer con los programas sociales para inducir el voto, defenderemos a Tlaxcala de las malas decisiones que tienen sumergido al país en una severa crisis”.