Ante la aprobación del Congreso del Estado sobre la propuesta del «matrimonio igualitario», la Iglesia católica en Tlaxcala manifestó que siempre ha sido clara su doctrina respecto al matrimonio y lamentaron, a través de un comunicado, equiparar las uniones homosexuales al matrimonio.

Pues “no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”.

Hicieron extensivo a la comunidad católica el llamado a custodiar la humanidad, y eso significa ante todo aceptarla y respetarla como ha sido creada, ya que refiere el comunicado, no hay forma de equiparar el término matrimonio, que significa capacidad para la maternidad, “algo imposible en la unión homosexual”.

Ante esto, refrendaron el llamado a los católicos, especialmente a los sacerdotes, religiosas y religiosos, así como a los agentes de pastoral, para que den a conocer más y difundan la Doctrina de la Iglesia respecto al matrimonio.

Asimismo, asumieron de acuerdo al magisterio de la grey católica, que las personas que por su preferencia homosexual deciden vivir en pareja, no deben ser discriminadas ni rechazadas, además de que deberán ser salvaguardados sus derechos humanos y libre acceso a servicios de salud, patrimonio entre otros.

“El Papa pidió con claridad que las legislaciones buscaran figuras jurídicas que permitieran la salvaguarda de estos derechos, pero que no quisieran equiparar estas uniones con el matrimonio”, versa el documento firmado por el obispo Julio César Salcedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here