El final de año ya casi llega y la naturaleza decide sorprendernos con un acontecimiento astronómico el único eclipse total de sol del año. Que tendrá lugar cuando la Luna arroje su sombra en la Tierra, bloqueando completamente la luz del sol, por lo que todos aquellos fanáticos de este tipo de fenómenos tendrán la fortuna de ver durante el camino a la totalidad la corona del Sol, que se forma cuando la luna atraviesa y tapa todo el cuerpo de la estrella exceptuando su capa externa.
El 14 de diciembre durante aproximadamente 2 minutos y 10 segundos la luna cubrirá el disco solar, desde lugares como Brasil, Bolivia, Ecuador, Uruguay y la Antártida se observara este fenómeno como si se tratara de un eclipse parcial.
Será visible únicamente dentro de estas zonas del planeta: El Océano Pacifico, El Océano Atlántico, Sudamérica y la Antártida. Pero esto no debe desanimarnos ya que podremos contemplar el fenómeno por medio de internet, por medios como el canal de Youtube de la NASA , su canal de televisión, pagina web, el sitio del Instituto de Astrofísica de Chile y muchos otros medios de comunicación.