Este sábado Anabelle Ávalos Zempoalteca se registró como candidata a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), proceso efectuado en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE).

Estas acciones de registro y entrega documental se enmarcaron conforme a lo establecido en el artículo 209 de los estatutos internos del PRI, con lo que se cumplió con el método de Convención de Delegadas y Delegados, y de acuerdo a los plazos determinados por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Luego del proceso de entrega, la alcaldesa con licencia expresó su agradecimiento a las estructuras priistas y aquellos que han depositado su confianza en su figura para ser la próxima gobernadora del estado.

Asimismo, la candidata a la gubernatura, agradeció la unidad y confianza de Rodríguez Roldán; así como del Comité Ejecutivo Nacional, sectores y organizaciones del partido para abanderar al tricolor en la contienda interna de la alianza “Unidos por Tlaxcala” por la gubernatura del estado.

De igual forma, señaló que el gobernador Marco Mena, primer priista de Tlaxcala, les ha mostrado la forma de trabajar, de ahí los resultados que ha entregado como alcaldesa capitalina.

Refirió también que será respetuosa de las y los contrincantes en esta contienda electoral que ya ha iniciado, al tiempo de asegurar que acatará los lineamientos internos y de procesos respecto a la coalición pactada entre distintos frentes políticos de la entidad.

Con base en la convocatoria se espera que el próximo 15 de Diciembre se expida el dictamen con la resolución de la solicitud de registro, mismo que se publicará en los estrados físicos de la Comisión Estatal, así como en la página de internet del Comité Directivo Estatal del Partido.

Posteriormente, la militancia y perfiles políticos aplaudieron este paso que ha cumplido Ávalos Zempoalteca, quien también contó con el apoyo y presencia de la diputada y representante de las mujeres, Zonia Montiel Candaneda, así como distintos alcaldes del estado, emanados de las filas del PRI.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here