La lectura es uno de los hábitos más bonitos en el mundo porque como diría George R.R Martín “Un lector  vive mil vidas antes de morir. Aquel  que nunca lee vive solo una”. En el caso de los niños es muy importante que comiencen  en el mundo de la lectura lo más pronto posible pues les proporcionará  beneficios  como: estimular su imaginación, potenciar su capacidad de pensamiento, ampliar su vocabulario, su expresión escrita  y muchas cosa más.

 

Por eso hoy te presentamos una lista que de seguro animara a los pequeños de la casa a iniciar dentro del mundo de la lectura, convirtiéndose en el regalo perfecto de navidad.

Alfaguara

Mi abuela la Loca

Autor: José Ignacio Valenzuela

Edad: 8 +

 

Este libro nos cuenta la  historia de un niño que tiene una abuela muy particular, pues  le gusta escribir, poco a poco veremos como la abuela Petunia esta buscando que su nieto  descubra todo un mundo nuevo de experiencias a través de su amor incondicional.

Nube de Tinta

Wonder La  Lección de  August

Autor: R. J  Palacio

Edad: 10+

 

A estas alturas de la vida probablemente ya todo mundo vio la película y probablemente te preguntes ¿Por qué leer el libro? Para empezar si les gusto la película te podemos asegurar que el libro lo van a adorar, pues las distintas perspectivas desde las que esta narrada la entrada de este personaje a la escuela dejara lecciones muy importantes a los más pequeños de la casa.

Alfaguara

Isadora Moon

Autor: Harriet Muncaster

Edad: 5+

 

Una serie de historias que nos narran la historia de una niña que es mitad hada, mitad vampiro siendo muy divertidos y entretenidos, para esta pandemia te recomendamos Isadora Moon y las manualidades mágicas que aparte de fomentar la lectura con su historia incluye  muchas actividades que pueden realizar en casa.

Planeta

Lamentables Datos Animales

Autor: Broke Barker

Edad: 8+

 

Buscas despertar la curiosidad de tus hijos por la naturaleza, este es el libro ideal ya que cuenta con una gran cantidad de datos interesantes y maravillosas ilustraciones.

 

Fondo de Cultura Economica

El Libro Salvaje

Autor: Juan Villoro

Edad: 13+

 

La historia de un niño al que por problemas familiares su madre lo envía a vivir con su tío que  tiene una gran casa llena de libros , en la cual descubre el libro salvaje que no ha leído nadie más pues esta esperando un lector muy especial

Booket México

Persona Normal

Autor: Benito Taibo

Edad: 13+

 

Otra historia entre tío y sobrino, que en este caso nos cuenta como Sebastián queda huérfano y debe irse con su tío Paco quien le enseñara como enfrentarse a la vida

B de Blok

Mamá hay un monstruo en mi cabeza

Autor: Gabriel y Adrián

Edad: 4+

 

Este libro esta escrito por niños (Gabriel y Adrián) hablando de las cosas que les dan miedo y que regularmente no saben como expresar, este libro les enseñara a tus pequeños como gestionar sus emociones y los ayudara a construir una mejor autoestima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here