Durante noviembre llegaron 7 mil 135 turistas a Tlaxcala: Observatorio

Lo anterior, representa una caída del crecimiento sostenido que se tuvo entre los meses de junio y octubre

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La afluencia turística en noviembre pasado con la llegada de apenas 7 mil 135 paseantes, cifra que representó una disminución de 45.25 por ciento con relación a los 13 mil 33 del mes inmediato anterior, indican las cifras del Observatorio Turístico de Tlaxcala (OTTlax).

Lo anterior, representa una caída del crecimiento sostenido que se tuvo entre los meses de junio y octubre; mientras que de enero a noviembre llegaron 175 mil 421 visitantes a la entidad que dejaron una derrama económica de 201 millones 890 mil pesos y 1.3 noches de estadía promedio.

La información del Observatorio, indica que de los 175 mil 421 turistas que llegaron al estado en los primeros 11 meses de 2020, 170 mil 407 fueron nacionales que dejaron una derrama económica de 193 millones 620 mil pesos y 5 mil 14 fueron extranjeros que gastaron 8 millones 270 mil pesos.

Los datos estadísticos, precisan que el porcentaje de ocupación de habitaciones fue de 22.3 por ciento en noviembre pasado y la estadía promedio de los visitantes fue de 1.3 días.

El monto económico de la inversión privada en el sector turístico en lo que va de este año, asciende a 36 millones 650 mil pesos en la entidad.

La información detalla que debido a la pandemia de Covid–19, el flujo de visitantes se desplomó en los meses de abril (con apenas 5 mil 438 visitantes), mayo (4 mil 696), junio (7 mil 56) y julio (9 mil 630).

En tanto, los meses con mejor comportamiento fueron enero con 38 mil 445 visitantes, febrero con 39 mil 001 y marzo con 28 mil 108.

El OTTlax es un espacio intersectorial y multidisciplinario enfocado en la investigación, análisis, evaluación y consulta que permite medir y monitorear la actividad turística en el estado, así como las variables que le afectan para generar, sistematizar y difundir información relevante de la industria sin chimeneas que facilite la toma de decisiones en Tlaxcala.

Este Observatorio, tiene como objetivos unificar criterios de presentación y publicación de indicadores estadísticos, conocer el comportamiento y tendencias del mercado, presentar información relevante para apoyar la investigación y las inversiones, brindar información para diseñar y orientar campañas publicitarias, así como promover la colaboración entre los distintos actores del turismo.

Dentro de sus funciones son promover la participación del sector privado, la ciudadanía y la academia en iniciativas que fortalezcan la política turística; incentivar la participación de la academia, la sociedad organizada y el sector empresarial en la implementación y evaluación de la política sectorial; y facilitar a los actores interesados el acceso a la información sectorial a través de las nuevas tecnologías.

 

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