La Diputada, Maribel León Cruz, presentó una iniciativa para adecuar el Código Penal de Tlaxcala, a fin de ampliar el catálogo de delitos en materia ambiental.

Expuso en la sesión ordinaria del Congreso del Estado celebrada el martes 15 de diciembre, que la propuesta también está encaminada a elevar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

El proyecto abre la posibilidad de que la ciudadanía pueda denunciar delitos que atentan contra su salud y así salvaguardar su derecho humano a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

La legisladora propuso sancionar con tres y hasta seis meses de prisión y multa de 20 a 500 UMA, independientemente de las sanciones administrativas que ameriten a quienes alteren u operen de forma indebida cualquier equipo o programa, con el fin de probar la verificación vehicular.

Esa misma sanción aplicará para quienes soliciten, reciban dinero o cualquier otra dádiva para la aprobación de la verificación vehicular o en su caso cobre una cantidad superior a la autorizada oficialmente.

Agregó que los usuarios del servicio de verificación vehicular que ofrezcan, prometan o entreguen dinero o cualquier dádiva, con el objeto de obtener la aprobación de la verificación vehicular, también serán acreedores a esa sanción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here