La diputada federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Pérez Rodríguez, no emitió posicionamiento alguno respecto a las inconformidades surgidas del proceso interno para elegir a la candidata a la gubernatura por Tlaxcala.

Luego de asistir a la inauguración de la exposición pictórica El Color de la Transformación, la diputada se limitó en decir que únicamente es militante del partido Morena, además de diputada federal por Tlaxcala.

Entrevistada, únicamente refirió que pide respeto entre las aspirantes que enfrentaron el proceso interno del partido para que mediante una encuesta a la militancia y simpatizantes, se designara a la figura mejor posicionada.

“Que se respeten, es lo único, yo estoy con el partido y no tengo ninguna opinión al respecto, no tengo opinión, solamente estoy con el partido y soy institucional con Morena”.

Cuestionada respecto a señalamientos contra Mario Delgado, en los que lo tachan de corrupto y parcial al designar a la candidata por Morena, también se negó a dar algún tipo de declaración al señalar que actualmente es una funcionaria federal que respeta a la institución en la que milita.

Recordar que el pasado miércoles la senadora Ana Lilia Rivera Rivera desconoció el proceso interno y exigió a la dirigencia nacional se reponga le proceso de consulta, por considerar que este fue “amañado y no consideró aspectos cualitativos de las tres aspirantes que se mantuvieron a la cabeza de la consulta.

El mismo día y por su parte, quienes apoyan a la también morenista Dulce Silva, hicieron el mismo llamado para transparentar los procesos internos y dar certeza a la militancia de este acto interno de designación de candidata.

Mencionaron que de no hacerlo, se rompería con los designios e ideologías del partido y con la política de trasparencia y legalidad que rige la vida política del presidente de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here