Sin lugar a dudas muchas cosas han cambiado a raíz de la pandemia, sobre todo cuando se habla de las relaciones sociales, lo cual también incluye las celebraciones decembrinas: posadas, navidad y año nuevo .
La preocupación general es que en la emoción de estas fechas, más la próxima llegada de la vacuna a nuestro país, bajemos la guardia y exista un repunte de los casos, pues debemos recordar que a pesar de que la vacuna es una herramienta eficaz aun falta mucho para que podamos cantar victoria.
Ya que independientemente de la fecha de llegada de la vacuna, estas en principio solo serán aplicadas dentro de sectores muy específicos de la población. Por lo que para salvar la navidad y cuidar nuestra salud solo tenemos una gran arma: La prevención.
Las herramientas básicas de la prevención es probable que ya nos las sepamos hasta el cansancio pero no esta de más repasarlas :uso del cubrebocas, sana distancia y lavado de manos.
En el caso de las fiestas que están por venir lo recomendable, festejarlas con las personas con las que compartimos hogar o nuestra familia “principal” ya que sabemos que existen familias muy grandes que aprovechan para reunirse durante estas fecha, pero en este momento no es recomendable.
Si este es el caso de tu familia no te desanimes la tecnología esta a tu favor pueden estar juntos aunque no se encuentren en el mismo lugar organicen una videollamada, sabemos que tomara un par de minutos que todos se adapten pero después de un tiempo la convivencia será la misma de siempre.
Incluso si quieres darles algún obsequio existe una solución ya que puedes enviarlo por paquetería o protegerte desde el momento de la compra y hacer todo el proceso en línea (checa bien que sean sitios web seguros para que cuentes con una garantía) convirtiendo el regalo en una gran sorpresa para tus seres queridos.
Es importante que si por algún motivo no puedes evitar una reunión la cantidad de asistentes sea la menor posible, el lugar de reunión se encuentre bien ventilado o al aire libre, se conserve la sana distancia, se desinfecte el lugar de forma constante y usar el cubrebocas en todo momento.
Recuerda la salud hoy más que nunca es tarea de todos