Al cierre de las actividades del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Tlaxcala, el pasado jueves 17 de diciembre, se habían generado alrededor de 43 contagios por Covid-19 entre trabajadores y colaboradores del Poder Judicial.

Lo anterior refiere un aproximado de tres contagios por semana desde que se reanudaron las actividades en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, acto que se concretó el pasado siete de septiembre del presente año.

Es de señalar que en todos los casos se brindó el acompañamiento tanto médico como laboral y cuando se conocía de algún contagio, se aplicó el Protocolo de Seguridad Sanitaria.

Mismo que incluyó la sanitización de todos los espacios, el reforzamiento de las medidas básica como la sana distancia, toma de temperatura, uso de gel antibacterial.

Además de que en todos los espacios se instalaron micas de protección en escritorios y salas de audiencia para así proteger al personal de dicho poder y con ello aminorar los posibles contagios de los visitantes y colaboradores.

En este periodo solamente se registró un lamentable fallecimiento de un integrante de la secretaría de acuerdos, la cual, entre otras causas de muerte, fue que le detectaron Covid-19, de ahí las acciones tomadas.

Recordar que los integrantes del Consejo de la Judicatura del TSJE, determinaron suspender las actividades en el Juzgado Primero Civil del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, luego de que el juez y personal que desempeña actividades fundamentales en este lugar dieron positivo en su prueba de Covid-19 a inicio del mes de diciembre.

Finalmente, es de señalar que el periodo vacacional de este poder concluirá el próximo cuatro de enero del 2021, por lo que en esa fecha se reactivarán los servicios de acuerdo a las medidas sanitarias prudentes para evitar una mayor cantidad de contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here