Los diputados locales “cínicamente” se autoasignaron 450 millones de pesos para reelegirse o ir en busca de presidencias municipales, por ello, el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, deberá vetar el Presupuesto de Egresos 2021, consideró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Alejandro Martínez Hernández.

En conferencia de prensa donde presentó la convocatoria para aspirantes a la gubernatura y diputaciones federales, indicó que le apuestan a candidaturas ciudadanas en las que se cumpla con un excelente papel y se evite lo que actualmente sucede en el Congreso local.

“Evitemos lo que hoy se ha dado en la cámara de diputados local, esos famosísimos moches que no tienen razón de ser cuando el tema del campo atraviesa por un tema brutal, ya en recursos son 450 millones que se van a repartir entre 25, cuando con 150 millones de pesos pudiéramos estar sacando adelante la vida de la gente más pobre del país y del estado, no tiene nombre, algunos quieren salir todavía a relegirse a sus municipios y distritos como si hubieran entregado grandes cuentas, es una barbaridad”, lamentó.

Martínez Hernández, insistió en que, si el titular del poder ejecutivo realiza este veto, los recursos pueden reasignarse a temas como el campo y la salud que en este momento viven un momento complicado y tiene el poder para hacerlo.

“El señor gobernador tiene que vetar ese presupuesto y reasignar el recurso a ver con qué cara los diputados le dicen no le den recursos al campo, con qué cara le pueden decir al gobernador no le puedes quitar ese recurso al campo o al tema Covid, es un problema de salud mundial y el campo tiene un problema fuerte”, expuso.

Más adelante, comentó que a partir de que los diputados se dedicaron a autoasignarse millones y millones de pesos, “ya sabemos en qué se fueron los primeros años, entonces es grave el tema y por eso se vale decir y poner un alto y que empiecen por regresar el recurso que se están etiquetando y que hace falta para el estado”.

En el caso de la pandemia por Covid-19, puntualizó que el tema se está “soslayando y no pasa nada”, cuando existen “si nosotros no tomamos medida con ese recurso que hoy los diputados se quieren repartir, vamos a estar en serios problemas de salud”.

Mencionó que la cercanía de Tlaxcala con la Ciudad de México, es preocupante debido a que existen muchos tlaxcaltecas que van a realizar compras o/a trabajan y eso podrían detonar con el aumento de casos de Covid-19, por lo que se deben tomar las medidas pertinentes y contar con recursos económicos como es el caso de esos 450 millones de pesos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here