Tlaxcala se consolidó como la segunda entidad a nivel nacional con menor incidencia delictiva, durante el mes de noviembre, tanto en cifras absolutas con tres mil 780 como en tasa por cada 100 mil habitantes con 273.9, de acuerdo con datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

En este sentido y ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno del Estado reforzó las estrategias y protocolos de operación en materia de seguridad para actuar de manera oportuna y efectiva ante situaciones de violencia y para prevenir acciones delictivas.

Por tal motivo, las condiciones de seguridad en el estado reflejan una tendencia favorable en comparativa nacional y particularmente con los estados de la región centro del país.

Cabe señalar que estos resultados son producto de la coordinación permanente que mantiene la Administración Estatal con las áreas de seguridad y procuración de justicia de los diferentes órdenes de gobierno como el Ejército y la Guardia Nacional para inhibir la comisión de delitos y fortalecer las condiciones de paz en beneficio de la población tlaxcalteca.

De esta manera, la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado de intolerancia absoluta a hechos de violencia consolida a Tlaxcala como una de las entidades con menor delincuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here