Ayer comenzó la temporada de invierno que se caracteriza principalmente por mostrar las temperaturas más bajas, las noches largas  y días cortos. Ya que en nuestro planeta según nos vamos alejando del Ecuador, se experimentaran temperaturas más frías.

 

Existen dos definiciones para invierno: el invierno astronómico y el invierno meteorológico, el que conocemos más comúnmente es el astronómico que se presenta de acuerdo con la posición que la Tierra tiene respecto al Sol.

 

Respecto al invierno meteorológico este comienza significativamente antes ya que abarca de diciembre a marzo lo cual le da una duración de tres meses.

 

Como ya se había mencionado el hemisferio norte de la Tierra esta más cerca Sol, lo cual la localiza a aproximadamente más cerca por 5 millones de kilómetros. Este hecho hace que la Tierra  se mueva  1 kilometro más rápido lo cual hace que el invierno  dure 5 días menos que el verano.

 

El silbido del viento es muy característico de esta época ( aunque puede presentarse durante otras estaciones) hoy te diremos en que consiste el fenómeno, que básicamente se debe a la intensidad del viento ya que en caso de que encuentre algún obstáculo , la zona de paso del aire en movimiento se acelera y estrecha lo cual provoca el sonido.

 

Durante el invierno nos volvemos más susceptibles a las enfermedades como migrañas y la enfermedades respiratorias pues se a demostrado que los virus que ocasionan el resfriado común se propagan con mayor facilidad en climas frescos.

 

A lo anterior debemos sumar el hecho de que al recibir menos Sol nuestra piel produce menos vitamina D, lo cual trae consecuencias importantes  a nuestras defensas, pues esta tiene un gran papel en la función inmune, crecimiento de células  y los huesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here