A pesar de la situación crítica en materia de salud y económica a causa de la pandemia de Covid–19, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), alcanzó a vincular a un trabajo formal a cerca de 4 mil personas en el estado de Tlaxcala, informó el coordinador Manuel Camacho Higareda.

Detalló que cerca de mil personas se colocaron a través de los 22 reclutamientos virtuales que realizó el Sepuede en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de Tlaxcala, mil 660 a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México–Canadá (PTAT), 229 mediante el Programa de Movilidad Interna y el resto otros programas de vinculación laboral del Sepuede.

Ante la crisis sanitaria y económica por el SARS–CoV–2, las condiciones son diferentes y por ello, los sectores de la sociedad se han reinventado y en el caso del Sepuede–SNE no fue la excepción y tuvo que innovar en el tema de vinculación laboral este año.

“Cumplimos nuestra misión institucional, sobre todo ahora más que nunca cuando hay un ambiente y una atmósfera de incertidumbre, de miedo y de riesgo en cuestión de económica, hay una crisis económica derivada de la crisis sanitaria, donde se pierden empleos y mucha gente no sabe qué hacer”, expuso.

Reconoció que la situación crítica y por ello, “estamos hablando de casi 4 mil familias beneficiadas, sin duda fue un gran logro gracias a que pudimos echar a andar una estrategia innovadora. Fuimos de los primeros a nivel nacional en inventar lo que se llama el reclutamiento virtual”.

Recordó que desde el tercer reclutamiento ya se tenían solicitudes de otras oficinas estatales del SNE, entre ellas de Michoacán, Jalisco y Morelos.

“Tuvimos 22 reclutamientos virtuales en este periodo que a todas luces sustituyen de manera más eficiente y eficaz a lo que en la era presencial conocíamos como ferias del empleo… las ferias del empleo eran unos eventos con mucha parafernalia, protocolarios, con una muchedumbre reunida, hablábamos de que juntábamos 700 o mil personas como espectadores y 80 empresas ofreciendo vacantes, pero para que sucediera una feria pasaban semanas o meses”, refirió.

Comentó que fueron 54 empresas las que participaron en los reclutamientos virtuales, varias de ellas fueron recurrentes en estos eventos vía remota, o sea, no participaron solo una vez, sino que lo hicieron de manera constante porque tenían más vacantes conforme pasaban las semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here