La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó el “Reconocimiento al mérito ganadero 2020” con el objetivo de enaltecer la labor de las mujeres y hombres tlaxcaltecas que con su trabajo en la ganadería local fortalecen al sector primario, por lo que este año el premio fue otorgado a los socios del establo “El Centenario de Benito Juárez”.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de la Sefoa, reconoció que los más de 40 años con los que cuenta la empresa ganadera son producto de la organización y buen entendimiento entre los socios, quienes han sabido mantener un establo de este gran tamaño.

Arévalo Lara recordó que en los años 70 fueron entregados, por los gobiernos en turno, una serie de granjas para diversas cadenas, resultando la de Benito Juárez Huamantla, la única que a la fecha continúa trabajando y genera empleo en la región.

En su oportunidad, Margarito Basilio del Carmen, Presidente de la sociedad “El Centenario de Benito Juárez”, agradeció la distinción y detalló que actualmente mantienen el mismo número de vacas en producción que cuando inició la empresa, además de que son varias generaciones las que han laborado en el establo, mismo que se ha profesionalizado con el paso del tiempo y cuenta con certificaciones sanitarias.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa reconoce la trayectoria de los tlaxcaltecas que por su trabajo y empeño hacen crecer a la entidad e impulsan la rentabilidad del sector agropecuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here