El responsable del Centro EducationUSA en Tlaxcala, Luis Albert Fernandez, señaló que este programa representa una oportunidad para que los jóvenes tlaxcaltecas accedan a un programa de estudios en Estados Unidos, o para obtener una beca en el extranjero sin tener que viajar a otro estado.

Durante la contingencia por COVID-19, el Centro EducationUSA, que es el sexto componente del Sistema Estatal de Becas, ha realizado actividades en línea como el Club de Conversación y Lectura para estudiantes y docentes de inglés, preparación para los exámenes estandarizados del SAT, GRE y TOEFL; así como para aplicar a las diferentes becas de COMEXUS y sesiones con los centros EducationUSA.

“Quienes aprenden un segundo idioma tienen mayores posibilidades de desarrollarse profesionalmente, de ahí la importancia de que los jóvenes tlaxcaltecas y maestros aprovechen las oportunidades que el Centro ofrece”, mencionó.

De igual manera, refirió que durante los meses de confinamiento, también se ha trabajado con el Duolingo English Test, que es una evaluación moderna del dominio y nivel del idioma inglés, para estudiantes e instituciones internacionales en la actualidad.

Abundó que, este examen está disponible en línea y no es necesario realizar una cita o desplazarse a un centro de exámenes, “pues se puede aplicar desde casa a través de una computadora y una cámara web”.

Finalmente, informó que EducationUSA Tlaxcala reiniciará sus actividades a partir del 7 de enero de 2021. Los interesados en solicitar informes deben enviar un correo electrónico a lfernandez@educationusa.org; o através de sus redes sociales, en Facebook: EducationUSA Tlaxcala; en Instagram: educationusatlaxcala7; y en Twitter: EducationUSATlx.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here