Ninguna de las 86 empresas asentadas en los parques de Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) I, II y III, cerraron y mucho menos se perdieron los 16 mil 200 empleos que se generan en estas factorías, “así que son muy buenas  noticias dentro de lo malo en 2020”, indicó el gerente general del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix), Bernardo Segura Sánchez.

Indicó que pese a la complicación económica y de salud que ha dejado la pandemia, no solo en la entidad, sino a nivel mundial, en Fidecix, las proyecciones son alentadoras, debido a que existe la posibilidad de que se generen 100 empleos en lo que resta del año en estos parques fabriles que operan en los municipios de Tetla de la Solidaridad, Huamantla y Tlaxco.

“Fue un año muy complicado en la cuestión de salud y económica tanto de la gente como de los empresarios y aun así de las 86 empresas que teníamos al inicio de año seguimos teniéndolas, ninguna cerró; de las 16 mil 200 personas que teníamos al inicio de año, prácticamente tenemos las mismas, quiere decir que tampoco en la parte laboral nos afectó la pandemia”.

Señaló que las empresas están al 100 por ciento recuperando la producción o los compromisos que tienen con sus clientes que por varios meses no pudieron entregar, “entonces son muy buenas noticias dentro de lo malo”, mencionó el funcionario local.

Puntualizó que aun cuando el crecimiento no fue lo esperado, se pararon inversiones de empresas que estaban tratando de aterrizar su instalación y esto ocurrió no solo en Tlaxcala y sino en el país y el mundo.

“Te comento que la gente de los corporativos dejó de invertir para mitigar el trancazo de que sus clientes estaban cerrados por la pandemia en alguna parte del mundo, también sus proveedores cerraron, entonces sí fue complicado y eso hace que en vez de invertir prácticamente optaron por proteger el empleo”, expuso.

Bernardo Segura, detalló que pese a las condiciones de este año se trabajó con las empresas y “se les ayudó como fideicomiso con la colocación de filtros sanitarios en los parques industriales, tomando temperatura, dando gel, cubrebocas y guantes, hicimos un filtro importante en Huamantla y Tlaxco que son los parques cerrados y apoyamos en CIX I que es más complicado porque es abierto”.

Finalmente dijo que el Fidecix tampoco paró los trabajos de mantenimiento de avenidas, luminarias y de servicios, realizando las acciones bajo los cuidados de salud del personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here