Hasta el pasado mes de noviembre se registraron 60 cédulas por un monto de 132 millones de pesos en el programa Impulso+Tlaxcala que firmó Nacional Financiera (Nafin), con el gobierno estatal con una bolsa global de 115 millones para una segunda etapa, informó la representante estatal de Karla Adriana Rodríguez Pozos.

En entrevista telefónica, expuso que las cifras y porcentaje de avance es importante, “vamos bastante bien en el programa Impulso+Tlaxcala, que fue el último que se firmó, ya llevamos 60 cédulas registradas por un monto de 132 millones de pesos. La bolsa es de 115 millones y al cierre de noviembre ya llevamos colocados 40 millones, eso nos da indicios de que si seguimos a este paso, a más tardar en el primer trimestre de 2021 terminamos de colocar la bolsa total”.

Puntualizó que durante la última sesión del año del Consejo Consultivo de Nafin se expusieron las cifras y avances de los programas, donde se lograron canalizar recursos por 519 millones de pesos en la colocación de créditos y garantías para la entidad en el periodo de enero a octubre de 2020, de los cuales 134 millones fueron otorgados a través de crédito y 385 millones en garantías.

En lo que corresponde a los apoyos por actividad económica se dieron conforme a la siguiente distribución: comercio 262 millones de pesos; servicios, 123 millones e industria, 133 millones, los cuales sirvieron para beneficiar a un total de 5 mil 11 empresas.

Karla Rodríguez indicó que la derrama crediticia para los programas sectoriales en la entidad durante el periodo enero–octubre fue de 95 millones de pesos para 305 financiamientos, a través de los programas de Crediempresarial, Impulso+Hoteles, Impulso Nafin+Estados; Moldes, Tronqueles y Herramentales; Cuero y Calzado; Textil, Vestido y Moda; Apoyo a Mujeres Empresarias y Jóvenes Empresarios.

Puntualizó la importancia de la Capacitación Empresarial, pues a través del acuerdo de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), las empresas y emprendedores pueden acceder a la plataforma www.nafintecapacita.com para tomar más de 40 cursos de forma gratuita.

Incluso dijo que se impartió un webinar con 56 beneficiarios y se estima que para principios de 2021 se formalice la alianza en materia de capacitación con las diversas cámaras empresariales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here