Las delegaciones en Tlaxcala de las secretarías de Bienestar y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregan a través de los servidores de la nación acciones del Programa Emergente de Vivienda en la segunda etapa.
Estas acciones de mejoramiento y ampliación de viviendas en la capital del estado se suman a las 289 que ya fueron entregadas en una primera etapa, es decir, van aumentando las acciones que se vienen realizando hasta este momento en la entidad tlaxcalteca.
Para la entidad, fueron gestionadas 3 mil 595 acciones con una inversión de 203 millones de pesos del gobierno de México, para atender a familias prioritarias con domicilio en la capital del estado.
Ambas instancias federales se suman al trabajo para que los programas lleguen de forma directa a la población que realmente lo necesita, por ello, los beneficiarios agradecer este apoyo.
“Yo cumplí con los trámites de todo lo que piden las autoridades y hoy veo que es realidad, no tuve que dar dinero ni me pidieron nada, solo cumplí con la hoja de requisitos que me dieron cuando fui a pedir información”, manifestó una de las beneficiadas con este programa.
Lo anterior, tienen como finalidad apoyar a la economía de las familias tlaxcaltecas, ya que con ello se les brinda trabajo a trabajadores de la construcción de la localidad.
“Existen mutuos beneficios, la autoridad acciona el empleo, se dan beneficios a quienes solicitan vivienda y la población principalmente en la capital es la que con esta segunda etapa es beneficiada”, indicó la autoridad federal.
De las 3 mil 595 acciones, ya fueron entregadas 289, que presentan un avance significativo en cada vivienda y mil 168 iniciarán su proceso de construcción, las cuales ya fueron entregadas a sus beneficiarios en una segunda etapa.
Con este programa, el gobierno de México impulsa acciones que reactivan la economía de los ciudadanos ante las afectaciones causadas por la pandemia de Covid-19.
Y piden a la ciudadanía estar atentas para siguientes etapas de los programas de Bienestar y Sedatu.