Con la finalidad de proteger a los contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó acerca de los horarios de atención a partir del mes de enero, del 4 al 15 de enero será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, con excepción de los días 1 y 6, que no habrá servicio.
A partir del 18 de enero se modificará el horario de atención, de lunes a jueves será de 9:00 a 16:30 horas y los días viernes de 8:30 a 15:00 horas, indicó el administrador local de servicios al contribuyente, Eric Escobar Villa.
Dentro de los servicios que se brindarán al 8 de enero de 2021 serán solo con cita para e.firma persona física, e.firma persona moral, renovación e. firma persona física; renovación e.firma persona moral, inscripción de persona moral, mediante la sala de internet y mi espacio y contraseña.
En el caso de contribuyentes que lleguen sin cita, deberán llevar la Constancia de Situación Fiscal o RFC; contraseña SAT-ID y generación.
El funcionario fiscal, exhortó a las y los contribuyentes a que utilicen las diferentes opciones de trámites y servicios en línea del SAT, en: https://www.sat.gob.mx/personas y https://www.sat.gob.mx/empresas , así como a revisar el listado de oficinas y módulos que estarán en funciones durante el periodo señalado.
Expuso que la medida obedece a que los trabajadores de las industrias y el comercio suelen desplazarse temprano a sus centros laborales y debido a que Tlaxcala se encuentra en semáforo color naranja por Covid–19, la finalidad de esta medida es disminuir la movilidad en ese horario y además cuidar del frío tanto a los contribuyentes como al personal del SAT.
Indicó que en promedio se atienden a 50 contribuyentes con estos horarios, y el nivel de cumplimiento de las citas es mayor en comparación cuando se tiene horario ampliado.
Tenemos un menor abandono de citas que cuando tenemos el horario ampliado, porque al ser más reducido la gente acude más”, apuntó.
- Finalmente pidió a la población que se queden en casa debido a que “la pandemia aún no termina. Si te cuidas tú nos cuidamos todas y todos”.