En sesión extraordinaria celebrada este martes, el Congreso del Estado acreditó la cuenta pública del Poder Ejecutivo del ejercicio fiscal 2019, e instruyó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a dar seguimiento a las observaciones pendientes de solventar, por lo que el aval del dictamen no modifica, solventa, limita o implica nulidad de las observaciones.

Los diputados locales, declararon revisada, analizada y fiscalizada la cuenta pública del Poder Ejecutivo y avalaron el manejo de los recursos del gobierno del Estado que integran la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Secretaría de Turismo (Secture), la Contraloría del Ejecutivo , la Coordinación del Sistema de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas (CGIRP)y, la Coordinación General de Ecología (CGE).

Además del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT); del Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (ITAES), de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), y la Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).

A pesar de la aprobación, el Pleno del Congreso instruyó al Órgano de Fiscalización Superior a dar seguimiento a las observaciones pendientes de solventar, por lo que el aval del dictamen no modifica, solventa, limita o implica nulidad de dichas observaciones, las que continuarán subsistentes.

Determinaron que el gasto público se ajustó a los extremos de los artículos 42 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y 271 fracción V del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

Observaron que, en el desarrollo de las operaciones financieras y gasto público, el Ente ha mantenido los controles y prácticas administrativas adecuadas para el mejor desempeño y ejercicio de los recursos públicos.

La Secretaría de Desarrollo Económico, obtuvo un Puntaje final de 98.3; la Secretaría de Turismo de 98.3, la Contraloría del Ejecutivo de 97.3; el Sepuede de 98.3; la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado de Tlaxcala de 98.3; Coordinación General de Ecología, de 95; el ITDT y el ITAES de 100; la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de 93; Secoduvi de 88.1

  • Tras las solventaciones correspondientes fueron aprobados los entes fiscalizables.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here