La delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala, Martha Guerrero Sánchez, aseguró que no existe división al interior del instituto político tras la inconformidad que generó la designación de Lorena Cuéllar Cisneros como precandidata a la gubernatura entre las aspirantes Ana Lilia Rivera Rivera y Dulce Silva.
Por lo anterior, dijo que una de sus tareas en la entidad es generar un ambiente de unidad y cicatrización, expuso en entrevista luego del Encuentro Unidad, Movilización y Organización en Defensa de la Cuarta Transformación en Tlaxcala que se realizó este martes.
“Tenemos bien claro que al interior de Morena son muy naturales los disensos y las diferencias; nosotros las entendemos que existen y me parece que no es malo, pero eso no quiere decir que se detenga el trabajo, tenemos que seguir trabajando, Morena tiene bien claro que vamos a enfrentar un ejercicio histórico el 6 de junio, no es sencillo, pero también Morena tiene la confianza de que nos va ir muy bien y nos va ir muy bien en Tlaxcala”, apuntó.
Ahondó que como parte de la operación cicatriz buscará llevar a cabo una mesa de trabajo para platicar… “tenemos mucho de qué platicar”.
Precisó que no hay división en Morena y “nos tiene que quedar muy claro que podemos tener diferencias, pero hoy más que nunca Morena tiene bien claro la importancia de lo que es la Cuarta Transformación, por eso no pongamos palabras que no existen, todavía no estamos hablando de una división, no la hay y no la va a haber”.
Sobre el compromiso que hicieron los aspirantes a la candidatura al gobierno de Tlaxcala de respetar los resultados del proceso interno, respondió que Ana Lilia Rivera dio muestra de madurez política porque estuvo presente el día que se dio a conocer la designación de Lorena Cuéllar y “es válido que tenga su postura”.
Señaló que, aunque pueda haber un escenario de disgusto y molestia por los resultados de la encuesta, Morena tiene un grado de aceptación bastante bueno en Tlaxcala y como muestra de ello es que el PRI, PAN y PRD fueron los primeros en anunciar que irían en coalición en la contienda por la gubernatura.
“Están preocupados por ese escenario, están bastante preocupados; el escenario es halagador para Morena, hay confianza, la tenemos y estoy convencida de que tendremos un buen resultado”, expuso.
Ante la ausencia de simpatizantes de Ana Lilia Rivera y de Dulce Silva en el Encuentro Unidad, Movilización y Organización en Defensa de la Cuarta Transformación en Tlaxcala, atajó que “eso no quiere decir que los compañeros no estén en Morena, los compañeros están en Morena y son los más comprometidos, me parece que tampoco es motivo de desesperación no verlos en estos momentos”.