AÑO NUEVO 2021… Cambiar de año, fue una urgencia dentro de nuestro inconsciente, cuando en marzo de ese año que se extingue, empezábamos a vivir ésta pesadilla, de la que no imaginábamos siquiera las dimensiones que de lo que este año tramaba, cuando se anunciaba que habría una pandemia en el mundo; la pesadilla fue mayor con el transcurrir de los días, y las consecuencias que ya todos conocemos, daños en la economía, en la salud, en las familias, en lo social, en los estados de ánimo de las personas derivado de las consecuencias del encierro, la pérdida de empleos, de circulante en los negocios desde los más pequeños.

Sería entonces la primera etapa de esta pandemia llamada Coronavirus Sarscov 2 – Covid 19. Las consecuencias y los daños mayúsculos, que pasaran a la historia de éste planeta, al que la humanidad se ha acabado a bocaradas y quizá por ello, hoy nos cobra la factura, aunque la verdad un día se conozca y no sabemos a ciencia cierta si fue una mente psicópata, la calamidad del planeta llamados humanos, como quiera que sea, todo vuelve al mismo punto.

Hoy a tan solo nueve meses, del inicio fuerte de esta pandemia en nuestro país, hoy las cosas vuelven a tomar un tono delicado, el rebrote del virus, que no en sí mismo sino de la irresponsabilidad de quienes han asumido la actitud de que esto ya pasó, o no existe, y son ellos lamentablemente quienes se están encargando de propagar el virus, aun y cuando han tenido que pagar con su propia vida y el arrepentimiento en el umbral de la muerte, cuanto casos conocemos de esto; pero lamentablemente la inconciencia humana, no entienden razones para algunos y así vemos mente irresponsables que caminan por las calles sin cubrebocas, que suben al transporte público sin cubrebocas, que los propios choferes del transporte público lo permiten, de estrategias de gobierno que quedaron en el olvido, y hoy volvemos a saber de incremento de contagios, de hospitales saturados, de temor en las familias a ser contagiadas, de sospechas que aterran la vida cotidiana de las familias, y faltan lamentablemente momentos de “supuesta unión familiar” que habrán de derivar en más y más contagios, la cena de año nuevo, el “Día de Reyes”, después el recuento de los daños y la pérdida de vidas humanas, en tanto avanza a paso lento, para la ansiada vacunación contra el Covid – 19, una de las esperanzas del 2021, alcanzar de nueva cuenta la añorada normalidad, que durante cuantos años vivimos generación, tras generación.

Tomemos en cuenta, estas líneas, el pronóstico del IHME (Institute for Health Metrics and Evaluation) muestra más de 200.000 muertes adicionales. Si siguiéramos las reglas, en términos de usar mascarillas y no mezclarnos con otras personas, podríamos evitar un gran porcentaje de esas muertes”.

Y llega el despertar del lunes 28 de diciembre del año 2020, para escribir en las últimas páginas de ésta triste historia del Covid – 19, para anunciarnos que perdió la batalla un gran talento de la música romántica en México, con 50 éxitos de su inspiración sonando en todo el mundo todo el tiempo, originario de la bella ciudad blanca: Mérida, Yucatán el gran maestro Armando Manzanero, su legado quedará para siempre en el pentagrama musical, de este chaparrito de oro, compositor, cantante, actor y productor musical. QEPD.

Un día antes, el domingo 27 en lo local se anuncia también la perdida contra la batalla de esta maldita pandemia que ha trastocado la vida de millones de personas en todo el mundo, pero aquí me refiero al profesor Florentino Domínguez Ordoñez, quien ocupaba el cargo de Secretario de Educación Pública en Tlaxcala, conocido como “El Profe”, quien buscaría en estos tiempos la candidatura para la gubernatura, en los comicios del próximo año 6 de junio de 2021. Sueño que no alcanzó QEPD. Nuestras más sinceras condolencias a su esposa, hijos, familiares y amigos.

En verdad amigos lectores, créanlo, el coronavirus la pandemia sigue, pero si nos protegemos todos, los contagios serán menores o muy pocos.

¿Quiénes alimentan el Covid – 19, con más contagios? Usted y todos los que no quieren usar cubrebocas, esos portadores del virus, los ingenuos y nefastos, agresivos y detestables personajes que se suben al transporte público, que circulan por las calles sin cubrebocas, que no usan gel antibacterial, pero que si contagian a inocentes, a gente responsable que si se cuida.

Ya Basta! No más contagios. Olviden por este año la cena de Año Nuevo, ya vendrán más años, hoy lo más importante es su vida, la de su familia, esa que está en su casa de usted, viviendo y compartiendo el pan y la sal todos los días, por ellos, por todos ellos y por todos, seamos responsables, es poco lo que se tiene que hacer y mucho por vivir….En fin, allá cada quien.

Sea pues desde estas líneas, que deseamos a todos ustedes amigos lectores, un Año Nuevo 2021, lleno de responsabilidad, esperanza, de salud de bienestar, de tranquilidad, de buenos deseos, de prosperidad para todos. Bien aventurado Año Nuevo 20 21.

En “Grupo Begaalfe Comunicaciones” a través de estos “Muéganos Huamantlecos” nos disponemos a iniciar un nuevo año con nuevos bríos, con nuevas intenciones, nuevos proyectos, crecemos hacia otras entidades de nuestro México… Muy pronto estaremos desde la “Perla Tapatía”.

Nuestro “Pueblo Mágico” como año con año realiza sus Festividades en Honor a la Milagrosa imagen del Señor del Convento, esta vez también se suma a las festividades virtuales, y no habrá Procesión de Fin de Año, el día 31 de diciembre con calles adornadas con hermosos tapetes multicolores, y tampoco habrá Misa de Año Nuevo en la Plaza de Toros “La Taurina” Fernando de los Reyes “El Callao” que año con año resulta insuficiente para la gran cantidad de miles de fieles que llegados de toda la república y del extranjero, se postran ante la milagrosa imagen del Señor del Convento, esta vez será distinto, será de manera virtual desde el templo del Convento Franciscano de San Luis Obispo, a cuyas transmisiones se suma “Grupo Begaalfe Comunicaciones” para llevar a miles y miles de files en todo el mundo, las imágenes de las concelebraciones eucarísticas, originadas de desde este bello e histórico templo en el corazón de nuestra entrañable y querida Huamantla.

Es común en nuestra naturaleza humana, pensar lo que nos depara el año que inicia el viernes próximo, veamos las predicciones chinas, lo que dejó escrito Nosttradamus, y lo que opina Bill Gates, dueño de Microsoft: La astróloga argentina Ludovica Squirru señaló a la agencia de noticias Sputnik algunas de las predicciones para el próximo año que según el calendario chino iniciará el 12 de febrero.

Según relata la experta, el 2021 está representando por el búfalo de metal, un animal que entre otras cosas, representa el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y la familia.

Además, favorecerá especialmente a las personas que pertenecen a este animal según la mitología china, es decir, a quienes nacieron en 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009.

Con este nuevo inicio de año, se culmina la temporada de la rata de metal que gobernó el 2020, y que según señaló Ludovica Squirru en su libro El Horóscopo Chino 2020, es el signo de mayor capacidad de supervivencia porque “lleva en su genética la forma de defenderse de los embates humanos”, lo que tal vez para los creyentes en estas prediccione señala todos los procesos de supervivencia a los que la humanidad tuvo que enfrentarse en este 2020.

“Para prepararse para la llegada del año nuevo hay que dejar en orden este caótico y loco año de la rata infectada, que marcó un antes y un después. El mundo se ha conmocionado por esta pandemia y este es un mensaje para despertar”, expresó la astróloga argentina al mismo medio ruso.

Además de esto, Squirru dijo que en el 2021 como continuidad de este año, no se esperan cambios radicales, sin embargo, pronostica que será un tiempo de mayor orden, disciplina, y conciencia laboral, y de un mundo más totalitario con mayor control por parte de las autoridades de cada país.

Nostradamus, como es conocido Michel de Nôtre-Dame, fue un boticario francés que pasó a la fama luego de haber escrito un libro llamado Las profecías, que fue publicado por primera en 1555 y ha sorprendido al mundo porque, según afirman algunos, esconde entre sus versos la predicción de eventos futuros.

Algunos de los pronósticos del sabio francés han ocurrido en la historia. Cuando escribió “del populacho esclavizado habrá canciones y cantos, mientras que príncipes languidecerán en prisiones”, muchos creen que vaticinaba la Revolución Francesa; en donde dice ”un emperador nacerá cerca de Italia, que le costará un alto precio al imperio que habrá creado”, creen que se refería a Napoleón; hay una parte que reza “dentro de dos ciudades habrá azotes como nunca se habrían visto en el mundo antes” y que es relacionada con las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, y en una página donde habla de que “en la gran ciudad nueva arderán los cielos y una gran llama esparcida saltará”, se cree que estaba vaticinando el atentado terrorista del 9 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas.

Y así sucede también con el ascenso de Adolf Hitler, el Gran Incendio de Londres, la Primavera Árabe, la muerte de Osama Bin Laden y el fallecimiento de Juan Pablo II, entre otros eventos.

Por esa razón, el mundo entero está pendiente sobre qué otras predicciones señalan el libro de Nostradamus para intentar saber los sucesos del futuro. Y dadas las circunstancias actuales, eso se convierte en una obsesión.

Se dice que el francés vaticinó algunos de los problemas de este 2020, como los desastres naturales en los que, por ejemplo, se pueden relacionar los incendios forestales en Australia y California.

Aunque los textos de Nostradamus no tienen una referencia temporal, algunas de las profecías que faltan por cumplirse dicen: “veremos el agua subir y a la tierra derrumbarse bajo ella”, lo que podría hacer alusión a posibles catástrofes naturales y problemas que sufrirá el medio ambiente. Otro verso que indicaría este tipo de situaciones es el siguiente:

“El rey cubrirá los bosques, el cielo se abrirá y los campos serán quemados por el calor”, lo que indica no muy buenas noticias para el año que viene.

El libro de Nostradamus vaticina un importante conflicto bélico: “la paz renacerá de las cenizas de la destrucción”. Según el vidente, la base de estas contiendas será el extremismo religioso.

Además de estas temidas predicciones, Nostradamus alertó también sobre enfermedades que provocarán hambruna, una situación que desde ya el mundo está viviendo, donde la pandemia generada por la covid-19 ha generado que millones de personas vivan en la extrema pobreza, luego de que la economía a nivel mundial se viera gravemente afectada como consecuencia del confinamiento y las medidas para evitar la propagación del virus.

Pese a estas malas noticias vaticinadas en los textos del francés, los analistas señalan que un avance exponencial de la medicina, la tecnología y las innovaciones médicas alargarán la esperanza de los humanos para el 2021.

Y del mundo actual, vemos que dice el magnate Bill Gates, respecto a sus predicciones en esta pandemia del Coronavirus, Desde la llegada de la pandemia, Bill Gates, fundador y presidente de Microsoft, se ha mostrado inquieto sobre todo lo que rodea el tema del coronavirus, entre ellos los efectos económicos, de salud, entre otros aspectos.

En un nuevo capítulo sobres sus predicciones con respecto a la pandemia, el multimillonario advirtió a CNN que “lamentablemente, los próximos cuatro a seis meses podrían ser los peores de la pandemia.

El pronóstico del IHME (Institute for Health Metrics and Evaluation) muestra más de 200.000 muertes adicionales. Si siguiéramos las reglas, en términos de usar mascarillas y no mezclarnos con otras personas, podríamos evitar un gran porcentaje de esas muertes”.

“Segundo Tercio, Radio Taurina” informa.- Toda actividad taurina, ha sido suspendida, hasta nuevo aviso, derivado del aumento en los contagios de Covid – 19, esta recomendación se dio a conocer a través de un comunicado y circular en todos y cada uno de los 60 municipios de Tlaxcala, donde se exhorta a los Presidentes Municipales, Presidencias de Comunidad y Patronatos de Fiestas Patronales a evitar la organización de eventos taurinos. Esperamos que estas recomendaciones se acaten.

Gentiles lectores, cuídense lo primero es la salud, Nos saludamos la siguiente semana, recuerden, si salen a calle usen siempre cubrebocas, careta, y realicen lavado constante de manos, gel antibacterial y liquido desinfectante, tos o estornudo de etiqueta. Quédate en casa, Sigan escuchando las 24 horas del día, las estaciones de radio online de “Grupo Begaalfe Comunicaciones” y las transmisiones en vivo de nuestras diferentes plataformas digitales, ¡Gracias por recibirnos Mérida, Yucatán! A través de “Radio Caliza Stèreo” emisora que en pocos días se ha colocado en la preferencia de las familias yucatecas…¡Saludos hasta Guadalajara, Jalisco, muy pronto, ¡iniciemos el año 2021 con nuevos proyectos! …. Mas apuntes quedan en el tintero, pero el espacio nos dice que nos leemos aquí en “Síntesis Digital Tlaxcala” la próxima semana, martes 5 de enero del 2021, a la víspera de la llegada de los «Reyes Magos», piénselo, hay que cuidarse, recuerden que se vaticinan más contagios, para esas fechas, usted decide por hoy … ¡Hasta Moxtla!.

FELIZ Y ESPERANZADOR AÑO NUEVO 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here