EEl Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) brindó orientación a jóvenes del municipio de Xicohtzinco sobre la importancia de prevenir el embarazo en adolescentes, con el propósito de sensibilizarlos sobre los riesgos y consecuencias de iniciar una vida sexual a temprana edad.

Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, detalló que a través de estas acciones la dependencia estatal busca incrementar la percepción de riesgo entre este sector de la población, así como incentivarlos a tomar decisiones responsables e informadas relacionadas con su sexualidad.

Gutiérrez Sánchez detalló que, como parte de la estrategia, los asistentes participaron en ejercicios vivenciales e interactuaron con simuladores de embarazo y bebés virtuales.

Cabe señalar que, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud cuenta con diversos programas y estrategias que tienen como propósito impulsar el desarrollo de los jóvenes, así como mejorar su calidad de vida, y por medio de los cuales se brinda orientación sobre Educación Sexual y Respeto a la Diversidad Sexual, Adicciones, Derechos Humanos, entre otros temas.

Como parte de la actividad y para prevenir contagios por Covid-19, se implementaron diversas medidas sanitarias como la instalación de un filtro sanitario en el acceso, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, sanitización de calzado, entre otras acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here