Cuatro aspirantes por la vía independiente buscan alcanzar el apoyo ciudadano para contender en las boletas este año y así alcanzar la presidencia de a capital del estado de Tlaxcala.
Tres hombres y una mujer, todos ciudadanos sin filiación partidista presentaron su intención ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para contender por la alcaldía capitalina, se trata de Alma Nydia Cano Rodríguez, Enrique Zempoalteca Mejía, Juan Antonio Betancourt Garay y Patricio Cuahtepitzi Leal.
Aunado a ellos, el ITE cuenta con una larga lista de ciudadanas y ciudadanos que contenderán por la vía independiente en el actual proceso electoral, por lo que respecta a la candidatura a gobernador, se encuentra una declaración de intenciones por parte de José Jorge Moreno Durán y tres más para el caso de diputaciones locales.
De las anteriores se trata de Agustín Nava Huerta para diputación local por el Distrito II, Félix Hernández Cortez en el Tercer Distrito y César del Ángel Romero Gaytán en el Distrito electoral local VII.
Es de señalar que en total para el caso de presidencias municipales se registran un total de 27 aspirantes a candidatas y candidatos por la vía independiente, de los cuales, dos corresponden al municipio de Amaxac, Daniel Nava y David Velázquez contienden en Apizaco.
Antonio Lima consiguió su registro en Chiautempan, dos independientes más se encuentran registrados en Huamantla así como en Magdalena Tlaltelulco, Papalotla, San José Teacalco y Zacateco, respectivamente.
En tanto que Coaxomulco, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Mazatecochco, Tetla de la Solidaridad, Xaloztoc y Xaltocan, son algunos de los municipios que cuentan con un aspirante a candidato para la presidencia municipal.
Por otra parte, el ITE da cuenta también de las aspiraciones a candidaturas independientes para el caso de presidencias de comunidad, las cuales comprenden diez de los 60 municipios.
Estos son, Apizaco con un aspirante, Altzayanca con cuatro para igual número de comunidades, Coaxomulco tres, cuatro más en el municipio de Mazatecochco, uno más en Santa Cruz Tlaxcala, en tanto que en Tetla se registraron doce aspiraciones independientes.
Tres más en Tlaxco, una en Tocatlán, dos más en Tzompantepec y seis para el municipio de Zacatelco, de las cuales tres son para la primera sección Tlatlacola y las tres restantes para las secciones tercera, cuarta y quinta, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here