El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, dirigió una carta los seminaristas de Tlaxcala, en la que los invita a continuar con su formación de manera constante y segura a pesar de las complicaciones que ofrece la pandemia por Covid-19.
“Su proceso formativo se está gestando en la adversidad, en la incertidumbre, en la vulnerabilidad, provocando miedo, inseguridad, desconfianza, pues familiares nuestros, vecinos, amigos, sacerdotes se han contagiado y muchos han fallecido”.
Señaló que como fieles están llamados a transformar la actualidad que ayuda a entender que los seminaristas tienen que prepararse para ser sacerdotes generosos que cuiden la vida de Jesús en el pueblo.
Asimismo, refirió que la adversa actualidad aporta para regresar a lo esencial que consideró, se trata del encuentro con la divinidad, “es una oportunidad para dejar lo superfluo y las falsas seguridades, que sólo nos adormecen y no nos dejan asumir la Buena Noticia”.
Hace unos días, fue el obispo de Tlaxcala quien les entregó en el Seminario la Palabra de Dios para cada día del año 2021, que llamó «GPS», el cual les guiará cada día a vivir el Evangelio de la Misericordia.
“No dejen, pues, la Lectura, Meditación, Oración, Contemplación y Acción de la Palabra; ahí encontrarán la luz en sus procesos formativos; el Espíritu Santo los guiará”.
Aprovechó las líneas dedicas a los jóvenes con vocación de servicio para recordarles y desearles un feliz año nuevo al tiempo de pedir por la salud y felicidad de sus familias para que en unidad la comunidad logre superar la pandemia que tanto mal ha causado en los pueblos de México.
Asimismo, recordó que el próximo diez de enero se celebrará la solemnidad de Nuestra Señora: Santa María, que bajo la advocación de Nuestra Señora de Ocotlán, misma que para los seminaristas representa acompañamiento en su proceso formativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here