Para este año se buscará concretar la instalación de tres empresas, toda vez que las pláticas  quedaron pendientes el año pasado por la aparición de la pandemia de Covid–19, adelantó el gerente general del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix), Bernardo Segura Sánchez.

“Quedaron pendientes tres proyectos de inversión y tenemos que aterrizarlos antes de que acabe la administración del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, entonces trabajaremos en eso. Uno es del sector automotriz, otro es de la rama farmacéutica y de alimentos, es una combinación, y el otro es de cerámica”, indicó en entrevista.

Expuso que un par de empresas es probable que se inauguren en el primer trimestre de 2021, pues sólo están a la espera de que los inversionistas definan las fechas, por lo que estarán atentos a que ello ocurra, y esto conlleva a que existan más empleos.

El funcionario local también informó derivado de la emergencia sanitaria de Covid–19, este fideicomiso, dio prórrogas de pago a algunas empresas por la renta de las naves industriales que ocupan, pues la instrucción del gobernador Marco Mena fue apoyar en todo lo posible a las industrias para preservar las fuentes laborales.

“De las empresas que rentan naves sí hubo solicitudes de prórroga de pago durante cuatro meses, la parte dura de la pandemia. A la fecha ya se pusieron al corriente, pues durante esos meses de gracia utilizaron el dinero para salvar empleos y reiniciar actividades. Son cinco naves que se rentan y en todas están al corriente”, expuso.

Bernardo Segura, dijo que algunas empresas no tomaron esta ayuda porque no pararon sus actividades al ser esenciales. “Hubo apoyos y compromisos de ambas partes, fue un trabajo en equipo, tanto del gobierno como de los empresarios, para salvar empleos entre la gente de Tlaxcala”.

Refirió que este fideicomiso habrá invertido alrededor de 5 millones de pesos este año para aplicar medidas sanitarias en los tres parques industriales que administra de marzo a diciembre.

“Te comento, esta erogación no desbalanceó las finanzas porque hicimos ahorros en muchos rubros por la pandemia; por ejemplo, no viajamos para hacer promoción de los parques y se bajó el consumo de gasolina, en fin, hicimos un gran trabajo para disminuir el gasto corriente y utilizarlo para apoyar en lo importante, en lo urgente y sin descuidar cuestiones claves de  la administración del fideicomiso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here