José Luis Infante Ríos comenzó hace dos años con una iniciativa de abrigar a perritos de la calle en esta temporada de frio extremo, así como colocando bebederos y comederos en diferentes puntos de la ciudad.

Perros que son abandonados en la intemperie, amarrados en postes y dejados a su suerte, por fin tendrán un refugio en donde contaran con  cuidados y alimentación que les cambiara la vida para siempre.

“Desde hace dos años que abrigamos a los perritos de la calle, siempre quise dar un paso adelante para el bienestar de ellos”.

Con la finalidad de contribuir a resolver la sobrepoblación canina y acabar con el abandono de estos animalitos, Infante Ríos tomo la decisión de donar un terreno en el municipio de Tlaxco para que se comience con la construcción de “La casa del perrito abandonado”, mismo que va a generar empleos, así como la de realizar acciones para ayudar a que algunos perros callejeros se adopten.

Desde mayo del 2019 se aprobó la Ley General de Bienestar Animal, misma que ha sido ignorada por las diferentes autoridades que tienen la obligación de ejecutar acciones que ayuden al cuidado de estoos seres vivos, “si seguimos esperando, esto va a seguir así” comenta José Luis.

La construcción de “la casa del perrito abandonado” beneficiaria en gran sentido al pueblo de Tlaxco, pues será un municipio más limpio y con menos sobrepoblación canina, dentro de las acciones que se pretenden realizar es la de campañas de esterilización de todos los animalitos que lleguen al refugio y esperando que este sueño llegue a mas municipios de la entidad tlaxcalteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here