Beneficiarios del Programa “Supérate” de diversos municipios de la entidad que han recibido apoyos del Gobierno del Estado reconocen el respaldo para mejorar sus condiciones de vida a través del impulso a proyectos productivos.

Inés Tabaco Sánchez, de 37 años de edad, productora de helado artesanal en el municipio de Zacatelco, señaló que “Supérate” le brinda el apoyo que necesita para mejorar su negocio, ya que con la ayuda que le fue otorgada pudo comprar un refrigerador y un triciclo que le permite mejorar la calidad de sus productos, expandir su mercado y aumentar su producción de nieve.

Tabaco Sánchez explicó que una parte del apoyo lo destinó a la compra de la herramienta de trabajo, con la finalidad de fortalecer sus condiciones de empleo.

“El recurso además de ser utilizado para la inversión de mi negocio, también nos ha ayudado mucho para cubrir las necesidades básicas de mi casa como el pago de luz y agua”, manifestó.

Cabe mencionar que, previamente a las beneficiarias, se les realiza una encuesta y un estudio socioeconómico en el que se obtiene toda la información necesaria sobre las necesidades básicas de sus familias, y posteriormente, una vez valoradas, en un periodo no menor de seis meses son notificadas para la entrega de sus apoyos correspondientes.

Como parte del Programa «Supérate», personal capacitado brinda orientación médica y nutrimental a las familias tlaxcaltecas, atención a la primera infancia, además se otorgan capacitaciones para la sustentabilidad de sus actividades productivas, apoyo a capital humano, así como se fomenta la cultura del ahorro entre las familias beneficiadas, entre otras acciones más

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here