Tal y como ocurre en los 60 municipios del estado, en San Pablo del Monte se continúa con las acciones de prevención para informar a la ciudadanía sobre el virus del Covid-19 y la diferencia con la Influenza.

Acciones que se llevan a cabo de forma conjunta con el Gobierno del estado y la propia Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala, quienes brindan acompañamiento y materiales gráficos para prevenir e informar a la ciudadanía.

Con estas actividades conjuntas entre municipios, gobierno y SESA, se busca cortar cadenas de contagio, de manera primordial, así como lograr la concientización e información de los habitantes para que sean ellos mismos quienes desde sus hogares aprendan las diferencias entre Covid e Influenza.

En este sentido, Cutberto Cano Coyotl, presidente municipal de San Pablo del Monte, reconoció que ante la cercanía con el vecino estado de Puebla, dónde es más grave situación por este virus de Covid-19, los habitantes presentan un mayor riesgo de contagios.

Por lo anterior, refirió que se pidió el respaldo del gobernador Marco Mena, quien por medio de las brigadas municipales de la SESA, realizan labores puerta por puerta, con la intención de informar a la población acerca de Covid-19 e influenza.

Asimismo, el alcalde dijo que durante las recientes fiestas de Navidad y fin de año, se puso especial atención para evitar en lo posible reuniones con gran cantidad de gente.
Esto, refirió, para evitar contagios además de que el llamado es para las siguientes semanas que tanto en las iglesias, cómo la propia población, haga conciencia de la importancia de quedarse en casa y en caso de salir, hacerlo con las medidas sanitarias correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here