La Coordinación General de Ecología (CGE) abrió una investigación para conocer los detalles del incidente que se registró la mañana de este martes en el área de felinos del Zoológico de Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, Carmen N. de 51 años de edad, trabajadora del área de nutrición, encargada de preparar los alimentos de todas las especies del Zoológico, registró heridas en la cabeza y mano izquierda ocasionadas por la mordedura de una leona de tres años de edad, mientras depositaba la ración diaria.

La trabajadora recibió apoyo inmediato por parte del personal médico del Zoológico, quien corroboró que las heridas no ponían en riesgo su vida; en tanto, la unidad de traslados del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) se dirigía a las instalaciones para canalizarla al Hospital General de Tlaxcala para su atención.

Cabe señalar que la trabajadora -que en todo momento se mantuvo consciente y orientada-, tras recibir los primeros auxilios, abordó la ambulancia por su propio pie.

La SESA reporta que el estado de salud de la paciente es estable, se le practicó el aseo quirúrgico correspondiente y que las heridas que presenta no ponen en riesgo su vida, por lo que se valorará en qué momento se le podrá dar de alta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here