Rafael Salas este día manifestó su intención para contender de manera interna a la candidatura para diputado federal por el Distrito II dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), momento que aprovechó para hacer un llamado a la unidad.

Refirió que esta manifestación de intenciones a ocupar un escaño federal la hace apegado a los tiempos y reglas electorales, al tiempo de no descartar que deberá contender en consulta con algún otro aspirante.

Asimismo, manifestó que no es militante del partido Morena, deberá acatar lo que indique la coalición recién aprobada por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y se apegará al principio de paridad de género.

En rueda de prensa también hizo un llamado a la unidad partidista y en este tenor evitar descalificaciones y se pronunció por el apoyo de quienes ya han sido dados a conocer, en específico a la candidata a la gubernatura por Morena.

“Creo que por el momento importante en la historia que vivimos, es trascendente que desde el Poder Legislativo se consoliden las grandes reformas y no se dejen a un lado temas como el medio ambiente y el aspecto tecnológico”.

Previo a su registro formal como precandidato que efectuará este viernes en la Ciudad de México, afirmó que una voz en el Congreso que continúe con la llamada 4T es necesaria al tiempo de conformar una agenda legislativa acorde a las necesidades del país y de Tlaxcala.

Por otra parte, mencionó también que si bien había apoyado aspiraciones de otras personas y había realizado trabajos de promoción y apoyo administrativo, se consideró con las herramientas y conocimientos necesarios para que en este 2021 aspire a un cargo de elección popular.

Refirió también que el actual diputado federal por Morena es un jugador natural y aspirante al cargo, sin embargo, esperará a que éste decida su reelección o no al cargo, por lo que de nueva cuenta llamó a la unidad y al respeto de los tiempos electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here