El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), tiene como meta emprender acciones y estrategias para que este 2021 incorpore a más tlaxcaltecas al mercado laboral y con ello contribuya a uno de los objetivos del Gobierno del Estado, que es reactivar la economía local.

Durante una sesión de trabajo virtual con personal del SNE, el coordinador Manuel Camacho Higareda, destacó el compromiso de la administración de Marco Mena por generar más oportunidades de desarrollo para las familias tlaxcaltecas, al acercar oportunidades de trabajo formal y apoyar el emprendimiento en la población.

Expresó que la pandemia por Covid-19 continúa activa, de ahí la importancia de fortalecer las estrategias en materia de prevención para brindar cada día un mejor servicio a las y los buscadores de empleo en el estado.

A la vez, el funcionario reconoció la labor emprendida por el equipo de colaboradores del SNE durante el año pasado, pues con base en los indicadores que miden el desempeño y la operación de la institución, Tlaxcala entregó buenos resultados. 

“Con el esfuerzo y dedicación de cada uno de ustedes se alcanzaron las metas, aún con las restricciones por la contingencia sanitaria que vivimos. A nivel nacional fuimos ejemplo en rubros como el de la vinculación a distancia y por eso debemos sentirnos orgullosos de formar parte de este proyecto. Cuidemos la salud sin dejar de producir buenos resultados, la gente necesita empleos y nosotros podemos acercarle posibilidades”, aseveró en su mensaje.

Camacho Higareda señaló que en este año el SNE reforzará las relaciones con todos los sectores económicos de la entidad, a efecto de acercar a las y los tlaxcaltecas oportunidades que coadyuven a su desarrollo personal y de sus familias.

Por su parte, el Director del SNE en Tlaxcala, Luis Pérez Díaz, adelantó que esta área continuará con su labor para dar respuesta positiva a los buscadores de empleo, a través de las herramientas tecnológicas, con la finalidad de colocarlos en una fuente laboral digna.

En el acto estuvieron presentes los coordinadores Miguel Ángel Alonso Rodríguez, de Apoyos Financieros a la Capacitación; Juan Carlos Cuevas Zárate, de Vinculación Laboral; María de los Ángeles López Sánchez, de Supervisión, Contraloría Social y Asesoría Jurídica, y Marco Antonio Ocotitla Torres, de Planeación e Información Ocupacional.

De igual forma en la reunión participaron María Estela Sosa Hernández, responsable del área de Movilidad Laboral, y Ofelia Zecua González, Coordinadora de Desarrollo Humano y Administración de Recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here