Deberá ser durante el tercer año legislativo cuando las distintas fracciones parlamentarias aborden temas pendientes para así tratar de agotar las agendas legislativas, aseveró el diputado panista, Omar Milton López Avendaño.

Sostuvo que actualmente son varios los pendientes por concluir al interior de cada bancada o por separado de cada legislador, tal es el caso del Acción Nacional (PAN), partido que representa.

Juicios políticos, temas referentes a la designación de magistrados que están por concluir sus periodos de gestión, temas laborales, limítrofes y demás iniciativas, deberán ser tomadas en consideración para así lograr un productividad aceptable al interior de la actual legislatura.

Lo anterior, señaló, es independiente de las iniciativas que cada diputado tenga pendientes por abordar en el pleno posterior al análisis en las comisiones respectivas.

Asimismo, añadió que existe un reto importante, pues al ser este el último periodo de gestiones de los diputados, también se atraviesa el periodo electoral, tema de trascendencia en las carreras políticas de los representantes populares y partidos políticos.

En este tenor, otro de los aspectos de consideración, es la conclusión de las cuentas públicas de 23 entes fiscalizables pendientes por dictaminar, del total que ya se han abordado en el pleno.

Es de señalar que el diputado de oposición ha mostrado una importante presencia en las sesiones además de participaciones cuantiosas en temas como el educativo y la protección de la primera infancia a través de centros educativos para atender dichos efectos.

Además, su compañera de bancada, Leticia Hernández Pérez, en la última sesión ordinaria, aprovechó para presentar iniciativas que permanecían pendientes en su agenda legislativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here