Las aspirantes a la candidatura al Gobierno del Estado por la Coalición <<Unidos por Tlaxcala>>, Anabell Ávalos Zempoalteca y Minerva Hernández Ramos firmaron un compromiso de civilidad, respeto y responsabilidad con el que se conducirán en los procesos que llevarán a cabo los partidos de esta mega alianza para elegir a su abanderada.

El pacto prevé un acuerdo por el que anuncian que respetarán los resultados del Dictamen emanado por la Comisión de Gobierno Interno de la Coalición “Unidos por Tlaxcala” respecto de quién será la Candidata a Gobernadora del Estado propuesta por los Partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, De la Revolución Democrática, Alianza Ciudadana y Socialista.

Asimismo, se comprometieron a cumplir con un Programa de Gobierno Común presentado por la Coalición para constituir un Gobierno de Coalición, conformando un gabinete con las distintas fuerzas políticas, basado siempre en los criterios de equidad de género, inclusión, capacidad, méritos, y honestidad.

 

Las aspirantes expresaron su compromiso de cumplir los planteamientos contenidos en el documento que fue elaborado por los partidos enunciados que participarán juntos en el proceso electoral 2020-2021 rumbo a la gubernatura.

En el documento afirmaron que están sabedoras de la alta responsabilidad social y política que conlleva su participación en el proceso interno de selección a la candidatura a la Gubernatura del Estado, así como del reclamo ciudadano para que la actividad política se desarrolle de manera ordenada y respetuosa.

En ese sentido las aspirantes a gobernadora declararon su respeto al marco normativo, afirmaron que ellas y sus equipos ajustarán su actuación a las reglas establecidas y observarán un comportamiento ético.

El pacto fue signado a distancia, las firmas se recabaron la tarde de este viernes por representantes de los partidos aliados y con plena observancia de las medidas sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here