Bertha Ivette Flores Carrillo, presidenta de la Asociación de Ciclismo de Estado de Tlaxcala, refirió que en este año esperarán a que las condiciones epidemiológicas se presten para que el deporte en dos ruedas se pueda desempeñar con seguridad para los deportistas.
Lo anterior al tiempo de señalar que el pasado 2020 fue un año complicado pero a la vez favorable para este deporte en el que se permitieron hacer una serie de competencias a inicios de año y durante el inicio y desarrollo de la pandemia con las medidas adecuadas de prevención sanitaria.
Asimismo, refirió que afortunadamente ningún ciclista resultó contagiado por Covid-19 durante el desarrollo de las carreras en el estado ni en lo que va de la contingencia sanitaria.
“Cerramos bien el 2020, se realizaron algunas actividades a partid de que inició la contingencia, nosotros estábamos con los clasificatorios nacionales en Chihuahua y a partir de ahí ya no tuvimos eventos hasta noviembre que se realizó carrera nocturna y cuatro eventos más”.
Señaló que todos los eventos realizados se desarrollaron bajo las medias sanitarias pertinentes, desde toma de temperatura, dotación de gel antibacterial y sanitización de las bicicletas de cada uno de los competidores.
Además de que al momento de las premiaciones únicamente acudían los tres primeros lugres con el debido uso de cubrebocas y el respeto de distancia para así mitigar algún riesgo de contagio.
“A pesar de todo esto, es un deporte que no es de contacto, entre cada ciclista mantienen cierta distancia porque es más un deporte de velocidad y condición física, aquí gana el que está mejor preparado, pero a pesar de todo, el ciclismo cerró con eventos importantes y la importancia es que los ciclistas se mantienen activos en sus respectivas categorías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here