A través de redes sociales, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer su calendario electoral para el caso de Tlaxcala, mismo que dará inicio este doce de enero con el arranque de precampañas para diputados y ayuntamientos.
Dicho inicio se pega a la ley de procedimientos electorales, la que también marca que la conclusión de dicho proceso concluirá el 31 del mismo mes, fechas coincidentes con el calendario electoral del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
Por lo que hace a Morena, el 28 de febrero de este año tendrán como fecha límite para la presentación de plataforma electoral y del 16 al 25 de marzo, deberán registrar las candidaturas a gubernatura y diputaciones, esto de acuerdo a los artículos 144 fracciones I y II, y 309 de la Lipeet.
Asimismo y pegados a los tiempos electorales locales, el cuatro de abril es el día marcado para el inicio de campaña para el caso de quien aspire a la gubernatura por este ente político y concluirán el dos de junio de acuerdo a lo marcado en el artículo 166 de la Lipeet.
Tiempos similares se cumplirán a cabalidad en cuanto a campañas a diputaciones locales, tiempo que será aprovechado por Morena y el resto de entes políticos para dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía.
En este desarrollo, los registros de candidaturas para ayuntamientos de realizarán del cinco al 21 de abril para luego dar paso a las campañas que iniciarán el cuatro de mayo del presente año y finalmente concluir con el día seis de junio con la jornada electoral.
Aunado a estos procesos, el ITE contempla la realización de debates obligatorios entre candidatas y candidatos a la gubernatura y dos posibles debates de candidatas y candidatos a diputaciones, ayuntamientos y presidencias de comunidad.
Los cuales, tentativamente se desarrollarán el 14 de abril y31 de mayo para el caso de gubernaturas y las mismas fechas se contemplan para los debates de candidatas y candidatos a diputaciones, ayuntamientos y presidencias de comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here