La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), emitió una serie de recomendaciones para sanar las finanzas lo más pronto posible en la llamada «cuesta de enero».
Por lo que si los tlaxcaltecas se excedieron en gastos el mes pasado debido a las compras para la cena de navidad, año nuevo, regalos, adornos, entre otros, ahora deberán rehacer su presupuesto con lo que les resta de dinero.
Las metas y deudas ahora son distintas, revisar todos los pagos por hacer de manera inevitable y dales prioridad es lo adecuado, además de liquida primero las deudas que tengan una mayor tasa de interés.
Otra de las formas para enfrentar esta temporada es planear gastos semanales, comprar todo lo que se necesite para la semana, haz un presupuesto y no se salga de este para evitar un desbalance presupuestal.
Pasada la emergencia definan sus metas y que la finalidad principal sea deshacerse de las deudas y resulta importante que si hicieron compras a meses, asegúrese de cumplir ese pago para que no generar intereses.
Siempre pagué más del mínimo, hacer lo contrario sólo alarga la deuda y los intereses irán aumentando, en los créditos pague siempre un poco más del mínimo, para acortar el tiempo de pago.
Que toda la familia participe, hasta los más pequeños pueden contribuir al ahorro familiar desconectando los aparatos eléctricos y apagando las luces cuando no se ocupen.
Hagan uso del reciclaje y otros métodos para evitar algunos gastos y con el dinero ahorrado pueden liquidar más rápido las deudas que se adquirieron a lo largo del año anterior.
Otro aspecto importante en esta temporada es evita gastos innecesarios, no adquiera más deudas, las rebajas pueden ser tentadoras pero mejor ahorre ese dinero para pagos y si cree que puede hacerlo, recorte su presupuesto.
Si está pensando en empeñar, es muy importante que compare varias opciones para elegir dónde hacerlo, tome en cuenta tasas de interés, avalúo, gastos de almacenaje y cobros de comisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here