Como lo establece el Calendario Escolar, a partir del 11 de enero más de 330 mil alumnos de los diferentes niveles educativos, se reintegrarán a sus actividades escolares a distancia, después de haber disfrutado el primer periodo vacacional.

El Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, pidió a maestras y maestros, reintegrarse a sus actividades con la vocación de servicio que los ha caracterizado durante el confinamiento preventivo, para cumplir con una de las prioridades del Gobierno de Marco Mena, que es brindar educación de calidad a las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

El funcionario estatal, reconoció el compromiso de los docentes tlaxcaltecas, al sumarse a las diferentes estrategias implementadas por las autoridades federales y estatales, para que los alumnos puedan obtener sus aprendizajes a través de la modalidad “Aprende en Casa”. 

Señaló que, gracias a la experiencia que han tenido las madres y padres de familia con el programa de educación a distancia “Aprende en Casa”, se han dado cuenta de la importancia que tienen las maestras y los maestros y de por qué son insustituibles.

Roberto Lima, refirió que de acuerdo al Calendario Escolar en este periodo lectivo, se celebrarán cuatro Consejos Técnicos los días: 19 de febrero, 12 de abril, 21 de mayo y 25 de junio. El proceso de reinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2021-2022, se contempla del 2 al 15 de febrero.

Finalmente, informó que del 29 de marzo al 9 de abril se llevará a cabo el segundo periodo vacacional; recordó que la suspensión de actividades escolares serán los días 1 de febrero, 15 de marzo y 5 de mayo; la conclusión del Ciclo Escolar se estableció para el 9 de julio de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here