Una vez que se den por iniciados los trabajos del tercer periodo ordinario de sesiones en el Congreso local, la diputada Luz Vera Díaz, adelantó que presentará una reforma a la ley de educación.

La cual irá encaminada al contexto actual y futuro respecto al panorama que ofrece la pandemia por Covid-19, esta se enfoca en las cuotas escolares que deberán cobrar las instituciones educativas que operan en el estado de Tlaxcala.

“Referente a lo de la pandemia, cuáles van a ser las cuotas respecto a las instituciones que dan clases a distancia y cómo han sido insostenibles para los padres de familia”.
Refirió que al interior de la actual legislatura existen iniciativas y que ya fueron presentadas ante el pleno durante el periodo pasado durante el periodo de pandemia en sesiones virtuales, sin embargo, consideró importante apuntalar el tema.

“Es una iniciativa de Luz Vera que se dirige a la ley de educación para el estado de Tlaxcala, se encamina al a regulación de los costos en la impartición de la educación en línea de las instituciones educativas”.

Consideró esta acción afirmativa derivada de la complicada situación económica que viven miles de familias, ya que la pandemia ha dejado pérdidas de empleo, paros técnicos en empresas y en algunos casos despidos de personal.

Es de señalar que este día, más de 330 mil alumnos retoman actividades escolares a distancia a través de distintas plataformas y modalidades educativas, para el caso de las instituciones públicas, se utiliza como medida estándar la estrategia Aprende en Casa II, acompañada de otras herramientas en línea como plataformas educativas y aplicaciones.

Mientras que las instituciones de educación privada se enfocan en el contacto por videoconferencias con los estudiantes para así justificar los gastos que realizan los padres de familia que optan por este tipo de educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here