El Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) convocó a los militantes, simpatizantes y demás interesados a participar en su proceso interno de democratización para elegir a quienes serán candidatos y candidatas.

Dicho proceso abarca los cargos de diputados locales, integrantes de ayuntamientos y presidencias de comunidad por el principio de mayoría relativa en el estado de Tlaxcala.

Este proceso se sustenta en los estatutos internos del Partido Político Redes Sociales Progresistas, que tiene como objetivo, entre otros, el fomentar la vida cívica y democrática en todo el territorio nacional.

Señalar que el artículo 7 de los estatutos contempla los derechos de las y los militantes de Redes Sociales Progresistas entre las que se encuentran el votar y participar en las elecciones y decisiones del partido, así como participar en los procesos internos de selección de candidaturas a puestos de elección popular e integración de los órganos del Partido.

Será entonces el Instituto Nacional de Formación Política de Redes Sociales Progresistas, la instancia que cuente con la atribución de examinar a los aspirantes a puestos de dirigencia o de elección popular, otorgándoles la acreditación a los que cumplan con la formación requerida.

Lo anterior, marca la convocatoria, con independencia de que se trate de candidaturas externas, los cuales también deberán someterse al proceso formativo y conforme a los señalado en el reglamento respectivo.

Con este proceso, señala el documento interno, se constituyen como una organización bajo los principios de Partido Político Abierto y entre ellos la participación de los militantes en la toma de decisiones en cuanto a la línea política del partido; y la selección de dirigentes y candidaturas a puestos de elección popular a nivel federal, estatal y municipal.

En tanto que los métodos para la selección de candidatos contemplados son la elección abierta a la ciudadanía, simpatizantes y militantes; convención de delegados; encuestas o estudios demoscópicos; y elección en la Comisión Política Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here