El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Omar Milton López Avendaño, también coordinador de la fracción parlamentaria, refirió en entrevista que este tercer y último año de acciones legislativas, pugnará por el impulso de iniciativas presentadas en el año anterior.

Refirió que en esta última etapa de la actual legislatura deberán aprovechar los tiempos para pugnar porque se aborden y en su caso se aprueben o desechen las iniciativas presentadas a lo largo del periodo pasado y con ello dar continuidad a las labores legislativas de los 25 diputados locales.

Dentro de lo pendientes mencionó la reforma laboral para fortalecer las salas del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), así como las también pendientes de Pensiones Civiles y la de Movilidad.

“Este periodo es fundamental para llegar y tener los alcances a los que tenemos que llegar y transitar”, apuntó al tiempo de señalar que en cuanto a su agenda legislativa se refiere, la ha concluido.

De ahí que refrendó la intención por impulsar las iniciativas que se subieron a pleno y se encuentran en diversas comisiones, explicó que en el caso de la reforma laboral, se busca dar carácter de magistrados a los encargados de las salas y con ello agilizarlas en cuanto a dictaminación de laudos laborales.

Para el caso de la referente a Pensiones Civiles, señaló que esta busca aportar a resolver temas administrativos al interior de este órgano, así como insistir en el tema de la movilidad, en el cual han avanzado desde el primer periodo legislativo a través de temas como el de las grúas.

Mencionó también que como oposición en la actual legislatura, fue uno de los que más iniciativas presentó, situación que le deja un buen sabor de boca, dónde se destaca la Ley de Primera Infancia, que se trata de un instrumento valioso de protección para niñas y niños tlaxcaltecas.

“Hemos tenido un número importante de iniciativas aprobadas, para ser oposición, hemos logrado convencer a las mayorías de que nuestras iniciativas fueron importantes”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here