La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hasta el momento ha entregado más de cinco mil ayudas a las familias pertenecientes a sectores más vulnerables del estado de Tlaxcala.

El titular de la CEPC, José Antonio Ramírez Hernández, detalló que esta actividad de entrega de paquetes busca beneficiar a aquellas familias que se encuentran en riesgo a causa de las bajas temperaturas que azotan al territorio local.

Mencionó que en las zonas más frías del estado se han llegado a registrar temperaturas de hasta menos dos grados Celsius, situación que se podría mantener en lo que resta de la semana y parte de la siguiente, de ahí el llamado a extremar precauciones necesarias ante el mal clima que prevalece.

Por lo anterior, José Antonio Ramírez detalló que hasta el momento han continuado con la entrega de despensas, colchonetas, cobijas y láminas, a los hogares de las zonas donde el termómetro ha descendido de forma considerable.

En este sentido, el funcionario estatal aseguró que la coordinación con los 60 ayuntamientos se ha reforzado, por lo que se realizan recorridos en las comunas con la finalidad de ubicar a aquellos sectores y familias en situación de riesgo.

“De ahí que se han girado instrucciones para que los albergues estén disponibles y en el mejor de los casos habilitados para ser usados por las familias que lo necesiten”.

Asimismo, José Antonio Ramírez, manifestó que hasta el momento no se ha presentado ninguna emergencia o afectaciones graves entre la población, no obstante es necesario extremar las medidas preventivas como el abrigarse bien, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, tomar muchos líquidos ricos en vitamina “C” entre otros.

Finalmente dijo que los frentes fríos seguirán afectando a todo el territorio nacional y por consiguiente al estado de Tlaxcala, por lo que estamos en una situación de doble riesgo ante la presencia de los virus de la Covid-19 y de la Influenza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here