Todos los grupos alimenticios tienen su importancia cuando se trata de llevar una vida saludable, pero las semillas destacan por se una fuente de grandes beneficios como aportar grasas saludables, ayudar al corazón, evitar el envejecimiento, favorecer la salud ósea y muchas otras  cosas.

 

A esto se le suma que son la forma en que se reproducen muchas otras plantas que son fuente de otros alimentos, nos daremos cuenta de que somos muy afortunados de que en nuestro país se cuente con una gran biodiversidad si de semillas se trata.

 

Entre las semillas comestibles más saludables se encuentran:

Linaza. Esta puede reducir los niveles de colesterol, la presión arterial y prevenir el cáncer de mama, ya que cuenta con fibra, omega 3 y antioxidantes.

Chia. Ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, el apetito y las enfermedades del corazón, contiene omega 3, fibra y calcio.

Ajonjoli. Ayuda a reducir los niveles de colesterol la inflamación y es recomendado para personas que sufren artritis.

Pepitas de Calabaza. Pueden ayudar a mejorar la salud del corazón, aliviar los síntomas de menopausia y los trastornos urinarios.

Girasol. Reducen los niveles de colesterol, la inflamación y contienen niveles altos de vitamina E.

 

Aunque muchas veces se tiene la idea de que este tipo alimentos engordan porque son altos en calorías, pero debemos recordar que es más importante cuidar la calidad nutrimental que contar calorías, la clave esta en cuidar las porciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here