La mañana de este miércoles inició en los hospitales COVID-19 de todo el país la vacunación para los trabajadores que brindan directamente atención a pacientes con esta enfermedad, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

El inicio de la jornada de vacunación fue simultáneo para el personal que forma parte de los equipos de respuesta COVID-19 en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 IMSS “La Loma Tlaxcala”; en el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 2, en Apizaco; y en el Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar (HGSZ/UMF) No. 8, “Clínica 8”, ubicado en la ciudad capital del estado.

Al aplicarse la vacuna, el personal debe permanecer media hora en una sala de observación para identificar si hubiera alguna reacción y ser atendido de manera inmediata. El personal recibió la primera dosis de vacuna.

Se prevé terminar con la inmunización para el personal de salud y, posteriormente, iniciar con la vacunación a adultos mayores.

La campaña de inmunización a los trabajadores que sigue en la primera línea de atención de la pandemia inició el pasado 24 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here