Las 24 horas del día, los 365 días del año, la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) brinda apoyo a los connacionales tlaxcaltecas que radican en el vecino país del norte y a sus familias mediante plataformas digitales y de un número de emergencias.

Con estas medidas buscan tener contacto más cercano con los tlaxcaltecas que radican en el extranjero y con sus familias que radican en la entidad y que en la mayor parte de los casos dependen económicamente de quienes cruzan fronteras.

Ambos mecanismos, detalló Salvador Cote Pérez, director de la DAM, funcionan como mecanismos en los cuales se han brindado asesorías, trámites, servicios y acompañamientos, ello con respaldo de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México y de los consulados en Estados Unidos principalmente.

Cote Pérez, destacó que al 31 de diciembre, de acuerdo a datos emitidos por la Unidad de Política Migratoria de Relaciones Exteriores, 747 tlaxcaltecas fueron repatriados el año pasado.

Además de que desafortunadamente 48 paisanos fallecieron en la unión americana, de los cuales alrededor de 30 fueron por Covid-19, situación que propició que el gobierno de Marco Mena, respaldara a sus familias para el regreso de los restos de sus familiares a sus lugares de origen.

Señaló que uno de los objetivos de la DAM es tener las capacidades suficientes para atender las exigencias y circunstancias que se viven en la actualidad, en su mayoría causadas por la pandemia Covid-19.

Refirió que con el debido apego de las medidas sanitarias y la atención en los diferentes programas con base a esta nueva normalidad, con atención telefónica a través del número 2461013472 y con citas en sus instalaciones en la capital del estado, es como operan en beneficio de los migrantes y sus familias.

Con ello, Salvador Cote aseguró que la DAM ha intensificado su presencia en redes sociales así como en el sitio web de la dependencia mediante la publicación de infografías que muestran acciones, cuidados y situaciones en general que deben evitar los migrantes para no ser perjudicados en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here