El Día Mundial de la Lógica es una efeméride que fue recién aprobada en el año de 2020 por la UNESCO en asociación con el Consejo Internacional de Filosofía y Ciencias Humanas, para que de esta manera la sociedad tenga el cuenta el papel que la lógica tiene en la vida diaria. Ya que tendemos a pensar que solo se utiliza en áreas muy especificas .
Para poner en practica el pensamiento lógico en nuestro día a día es necesario:
Poner a prueba nuestra memoria practicando juegos como crucigramas, sudoku, memoramas, ya que estos ayudaran a nuestro cerebro a superar sus limites y generar nuevas neuronas, lo cual a su vez aumenta la potencia de nuestro cerebro facilitando el pensamiento lógico.
Recordar que siempre hay situaciones que salen de nuestro control, de esta manera se evitara caer en pensamientos que nos llevan a ser supersticiosos, siempre será mejor entrar en calma para buscar la forma de resolver un problema, pues no existen las soluciones mágicas.
Evita suponer ya que las suposiciones son una especie de atajo mental que te llevaran a conclusiones sobre personas o cosas que no se basan en la realidad y que en consecuencia suelen traer más problemas que soluciones.
Tomate tu tiempo para que nuestro cerebro logre actuar de la mejor manera tenemos que hacer pausa y tomar distancia para evitar actuar de manera precipitada, muchas veces la información que entra y sale de nuestro cerebro se distorsiona pues solo tomamos en cuenta los datos que nos parecen más sencillos es importante reflexionar sobre todos los detalles .