El titular de la Secretaría de Salud (SESA) en Tlaxcala, René Lima Morales, advirtió que independientemente de las acciones previas para cortar cadenas de contagio y mitigar el virus Covid-19, el estado pasará a semáforo rojo.

Sin embargo, señaló que si la sociedad mantiene medidas de distanciamiento social, lavado de manos y uso de cubrebocas, Tlaxcala podría no pasar a semáforo rojo, esto a finales del mes de enero, de lo contrario, será inminente el color de alerta máxima.

“La semana uno ya pasó, fue un periodo complicado como lo comentábamos, se debió mucho a la movilidad y en la semana dos presentamos una disminución importante, esto nos ha ayudado a que tengamos capacidad hospitalaria importante”.

Sobre el avance de la jornada de vacunación que inició el pasado miércoles contra coronavirus, René Lima refirió que se mostraba un avance del 86 por ciento, mientras que con corte a las 13 horas de este viernes el avance fue del 96 por ciento en los hospitales de la Secretaría de Salud y se espera que hasta las 15 horas se tenga ya la cobertura total en dicho sector.

Por otra parte, Lima Morales señaló que la campaña de vacunación contra influenza está prácticamente culminada, sin embargo, refirió que son sectores aislados los que aún faltan por recibir la respectiva vacuna.

Afirmó también que el estado cuenta con capacidad de camas para atender a pacientes Covid ya sea con o sin uso de ventilador, esto al tiempo de referir que existen hospitales reconvertidos llenos de pacientes, pero con una movilidad que permite la atención continua por zonas.

Adelantó que el hospital de Contla será reconvertido para dar atención a más pacientes, por lo que ya se cuenta con un 90 por ciento de avance en las adecuaciones necesarias para tal finalidad.

“Nos ha ayudado para la contención que el Seguro Social aumentó un total de 40 camas y que el Issste nos aumentó prácticamente 35 camas disponibles para atención de pacientes Covid, eso nos da soltura para manejo y atención de los tlaxcaltecas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here