El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó el programa de actividades que incluye la impartición de seminarios, conferencias, coloquios, diplomados, mesas redondas, divulgación de textos, publicaciones de resultados de investigación y presentación de libros.

En este sentido, la consejera presidenta, Elizabeth Piedras Martínez, mencionó que dicho programa funciona para la profesionalización del personal del instituto así como para el público en general.

“Para este 2021 se proponen diversas actividades para desarrollarse a partir del mes de marzo y hasta el mes de noviembre, se consideran temas sobre todo de la organización del proceso electoral”.

Piedras Martínez refirió la realización de tres foros sobre derecho a la información, participación política de la ciudadanía en condiciones de igualdad y para conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

Así como tres conferencias más para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Día internacional de los pueblos y comunidades indígenas y sufragio femenino en México.

Aunado a esto, la consejera presidenta refirió que habrá un taller sobre educación cívica, ocho cursos sobre derechos humanos y perspectiva de género, así como talleres respecto al trato correcto de paquetes electorales durante la jornada electoral.

Además se abordarán temas respecto a la fiscalización de organizaciones de ciudadanos que solicitan su registro como partidos políticos locales y sobre lineamentos de los cómputos distritales y municipales.

“Algunos de estos foros, conferencias y cursos-taller, van dirigidos al personal del ITE y otros a la ciudadanía en general”, apuntó la consejera.

Resulta necesario mencionar, que derivado de la contingencia sanitaria, así como de la actualización de medidas sanitarias que se han implementado para mitigar el aumento de contagios de Covid-19, el Consejo General, se reservará el derecho en caso de que lo amerite la situación sanitaria, cambie, modifique o aplique medidas tendientes a la protección de la salud de las y los empleados y servidores públicos del Instituto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here